quinta-feira, 24 de março de 2016

Sport Recife: Bienvenidos a Recife, periodistas

Nuestra casa, es su casa. Estamos a la orden.⁠⁠

Bienvenidos a Recife, periodistasFoto: Carlos Ezequiel Vanonni/Sport Club do Recife

Estimado periodista,
Bienvenido a Recife. Nos gustaría presentarles la Ilha do Retiro, casa del Sport Club do Recife, el club más grande del Noreste de Brasil.
Un estadio construído en 1937 que en estos casi 80 años ha vivido momentos históricos muy importantes: el juego de la Copa de 1950 (Chile 5 x 2 EUA) y los más grandiosos títulos del club pernambucano, el Brasileirão en 1987 (victória sobre Guarani SP) y la Copa de Brasil 2008 (victória sobre el Corinthians).
Fue en la Ilha do Retiro donde millones de hinchas del Sport vieron crecer a sus actuales grandes ídolos, que fueron campeones del club y llegaron hasta la selección brasilera, como Ademir Menezes (máximo goleador de la Copa de 1950), Manga, Vavá, Almir Pernambuquinho y Juninho Pernambucano.
Dos de los ídolos del club unen las historias entre el Sport y Uruguay. Uno de ellos fue el mediocampista uruguayo Raúl Bentancor, que jugó en Danubio y Montevideo Wanderwes antes de venir a Recife para ser campeón en los años de 1961 y 1962, y entrar en el equipo del siglo del Sport.
El otro es Hairton Correa de Arruda, Manga, que empezó en nuestro club, y se ha convertido en uno de los mejores arqueros de la historia. En Nacional de Montevideo, fue campeón uruguayo, en la Copa Libertadores y en el mundial.
Nuestra casa, es su casa. Bienvenido. Estamos a la orden.⁠⁠

Nenhum comentário:

Postar um comentário